Cargando artículos...

Hoy charlamos con Isabel Royán

Después de sus estudios de composición y piano, se especializó en la creación para el campo audiovisual, ¿Por qué le atrajo más esta faceta que la co...
is sticky

Presentación de contenido del 22 Festival de Málaga

El gran evento internacional del cine en español, con una identidad ampliada y enriquecida tras abrirse apaíses latinoamericanos, se presentó en el d...

Vuelve el Festival de Málaga

Sabemos fechas, cartel y algunos premios del Festival de Málaga. Cine en Español de este 2019, ¡pero aún queda mucho por desvelar!

La interpretación «históricamente informada»: análisis del segundo movimiento del quinto concierto de Brandeburgo BWV 1050 de J.S. Bach

La mirada histórica es absolutamente ajena al carácter de una época culturalmente viva   Nikolaus Harnoncourt, 1982   INTRODUCCIÓN El p...

Hoy charlamos con Samuel Adler

En esta ocasión tenemos el placer de charlar con uno de los compositores y orquestadores más relevantes del siglo XX, Samuel Adler:Estudió con Walter ...

El reciclaje musical: contrafactum

...el contenido de la música son formas sonoras en movimiento((HANSLICK, Eduard. De lo bello en la música. Buenos Aires: Ricordi Americana, 1947, p. 4...

La ‘Música de la escucha’: combustible para oídos

Toda música está hecha para ser compartida a través de la escucha, o al menos, debería estarlo. Las culturas consideradas 'menos civilizadas' disfruta...

La evolución del concepto de «autenticidad» en la interpretación

Introducción En las siguientes líneas, se pretende realizar una revisión de la evolución del uso y significado del concepto “autenticidad” a lo lar...

La minoría absoluta

Llega un momento en el que la eterna discusión estética entre reaccionarios y vanguardistas se torna en un campo estéril en el cual lo único que ve la...

Los hombres gnomo

Sé de la existencia de las gnomas por mi amiga Alde: la madre de su esteticién las ayudaba a parir y, como pago, las gnomas le convirtieron unas cebol...