La nueva película de Juana Macías se presentó en este lunes de Festival, durante el acto en el edificio del Rectorado de la UMA titulado 5 minutos de cine.

Una película generacional, “porque está basada en historias reales de personas que comparten generación conmigo y con los actores de la película”, según confesaba la propia Macías.

Basada en la historia de una pareja cercana a los cuarenta años, protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez, que se enfrentan a la decisión de tener un hijo o seguir disfrutando de su juventud. “Es una edad en la que ya le has dado la vuelta al jamón y te planteas cosas”, dijo Ernesto Sevilla, quien da vida al personaje mejor amigo de Fran (Paco León), “aunque un hombre soltero es un hombre feliz”, afirmaba después entre risas. En ese ambiente relajado con los asistentes, tanto Paco León como el propio Ernesto Sevilla afirmaban que no les costó demasiado prepararse el papel, “ya que es fácil hacerse a un personaje que se pasa el día jugando a la play en la oficina y acostándose con mujeres de veinticinco años”.

La película la podremos ver en la gran pantalla a partir del próximo octubre.