Yoav Talmi Filarmónica Málaga

El director invitado en esta ocasión será Yoav Talmi

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) ofrece en el Teatro Cervantes el viernes día 16, a las 20,30 horas,  y el sábado día 17, a las 20,00 horas, un nuevo concierto de su temporada de abono, que incluye obras de Glinka,Tchaikovsky y Shostakovich.La dirección de la OFM estará a cargo de la batuta invitada del maestro Yoav Talmi, director titular y artístico de la Sinfónica de Quebec (Canadá) desde hace 10 años.

La nueva cita con la OFM se inicia con la obertura de la ópera Russlan y Ludmilla, de Michail Glinka, una obra plagada de destellos de originalidad y que dará paso a la particular visión que hace de William Shakespeare Piotr Iliich Tchaikovsky, con su sinfonía Romeo y Julieta en la que habla de las vicisitudes del idilio de los protagonistas.

La segunda parte del programa la ocupa la Sinfonía no 5 en re menor, op. 47, de Dmitri Shostakovich, que el mismo definió como el desarrollo de una personalidad y todas las experiencias de un hombre, concebida líricamente, desde el comienzo hasta el final, en el que resuelve los, en principio, trágicamente tensos impulsos, en optimismo y alegría de vivir.