Durante estos días hemos disfrutado en el Cervantes de uno de los espectáculos más esperados para este año: “Grease el musical”.

La obra de Jim Jacobs y Warren Casey narra la historia de una pandilla de jóvenes estudiantes, ambientada en 1959, en la que el argumento principal es la historia de amor imposible entre Danny Zuko (Javier Arroyo) y Sandy Olsen (Marta Arteta).

Con un gran elenco de actores y bailarines daba comienzo el espectáculo. Pronto pudimos oír Noches de amor (Summer Nights) o Greased Lightning con una asombrosa puesta en escena, coche en el escenario incluido.

Después del descanso, cabría destacar  Sigo enamorada de ti (Hopelessly Devoted To You) con una gran Marta Arteta en solitario o Joven frustrada (Beauty School Dropout) con José Antonio Moreno que demostró ser un actor camaleónico, al interpretar tres personajes distintos a lo largo de la noche.

Finalmente terminamos con la archiconocida Tú serás para mí ( You are the one that I want), dónde se acaba la trama de la historia, con Sandy y Zuko juntos.

Como despedida volvimos a oír Estamos Juntos (We go together) con los actores saludando incluso desde el pasillo del patio de butacas.

Cabe destacar a modo de anécdota, los numerosos guiños a Málaga en el en guion, con palabras como “aliquindoy” o “perita” y menciones a Fuengirola, Vélez o Huelin.

Un Teatro Cervantes lleno, demostró a lo largo del espectáculo con sus vítores y aplausos que esta ciudad tiene hambre de musicales. Esperemos que no sea un adiós y sí un hasta luego a producciones tan cuidadas y trabajadas como la que hemos tenido el placer de disfrutar estos días dentro del 31 Festival de Teatro

 

Alejandro Cano.