Il trovatore @ Javier Caró

Imagen de la representación. (Javier Caró)

Este pasado fin de semana (28 de febrero-­2 de marzo) hemos disfrutado en el Cervantes de uno de los espectáculos mas esperados por el público malagueño: Il Trovatore, del celebérrimo compositor italiano G. Verdi, incluida en la XXV Temporada Lírica.
La Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la batuta de Miquel Ortega, acompañó magnificamente al Coro de Ópera de Málaga, que celebraba su 25 aniversario bajo la dirección de Salvador Vázquez.
Estructurada en cuatro actos con dos escenas cada uno, se desarrolla la historia en la que Leonora (Lola Casariego) abandona al conde de Luna ( Arturo Pastor) para fugarse con Manrico (Andrés Veramendi), el trovador.
Cabe destacar la actuación de Mali Corbacho en su papel de Azucena ( supuesta madre de Manrico), en especial la primera escena del segundo acto, destacando su alta capacidad interpretativa, al contrario que Andrés Veramendi, mejor cantante que actor. No en vano, Mali Corbacho fue la mas ovacionada a la hora de los aplausos.
En cuanto a escenificación, asombró al algo más de un millar de personas congregadas la segunda escena del segundo acto, en el que Manrico acude al convento para evitar que Leonora ingrese en él y fugarse con ella. Una gran cruz cristiana dominaba una decoración muy solemne con luz de velas, guardias del conde Luna escondidos y grupo de monjas acompañando a enamorada de Manrico.
Sin duda, el plato fuerte de esta XXV Temporada Lírica no defraudó y nos dejó un muy buen sabor de boca para terminar el puente del Día de Andalucía.