DSC_0174Ayer daba comienzo la nueva temporada del Teatro Cervantes con The Funamviolistas, un espectáculo de humor, música y teatro, que ha sido premiado con el TALENT al mejor espectáculo musical y MAX al mejor espectáculo revelación musical.

Con un teatro a media entrada, daba comienzo el espectáculo de la mano de Lila Horovitz, contrabajista. La narración se basa en tres músicos que son despedidos y se encuentran sentadas en un banco. Así, a Horovitz se le unen Ana Hernández al violín y Mayte Olmedilla con la viola.

Durante el espectáculo, muy pero que muy bien cuidado en escenografía e iluminación, con unas escenas en las que el contraste de los colores era realmente fantástico, pudimos ver a Hernández bailar ballet, a Olmedilla cantar o a Horovitz regañar con el contrabajo a sus compañeras, todo formando parte del guión.

Las piezas musicales interpretadas eran de lo mas variopintas, desde la sinfonía 40 de Mozart hasta  la Pantera Rosa, pasando por imitaciones de bólidos o gaviotas.

NOA7785Ya hacia el final del espectáculo, cada miembro del trío recibe un contrato pero deciden dejarlo para seguir juntas en la aventura embarcada.

Una vez bajado el telón, con una velocidad sorprendente por parte de las artistas, nos las encontramos en la puerta del Teatro despidiendo a todo el público y dándole las gracias por venir. Precisamente si hay algo que mejor define su espectáculo y su manera de actuar encima del escenario, es la cercanía y sinceridad con el público, y por supuesto, el buen humor que desprenden.