Chano Dominguez Niño JoseleEl pasado domingo, despedía el público malagueño el XXVIII Festival de Jazz con la actuación de Chano Domínguez y El Niño Josele, ante un Teatro Cervantes con algo más de media entrada.

El dúo, que se encuentra de gira con el último disco producido por Fernando Trueba, ‘Chano & Josele’ , repasó temas como Django o Because de John Lennon y Mcartney.

De Chano poco se puede decir a estas alturas, su dominio sobre el piano es apabullante y en más de una ocasión el público le vitoreó con olés tras sus solos. Josele, que participó en el sexteto del malogrado Paco de Lucía, versionó a la guitarra un tema del propio Chano, ¿Es esto una bulería?, una recomendación de Trueba para este disco, según confesó el pianista, una versión más íntima que la de Chano, a la vez que más jazzística.

Así, cuando el público pensaba que llegaría el descanso, los músicos anunciaron el final pasada una hora de concierto, y es que lo bueno si es breve, dos veces bueno, debieron de pensar. Sin duda, el momento más emotivo de la noche llegó en el recuerdo del maestro De Lucía, “La mejor manera de recordarle es tocando su música”dijo Chano, y así con una versión de Canción de amor nos despedíamos de la mejor manera de este festival.