La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), en colaboración con La Térmica, ofrece el segundo concierto dentro del Ciclo la Filarmónica Frente al Mar, que tiene como escenario el Auditorio Edgar Neville, de la Diputación Provincial. La sesión musical, con un programa íntegramente dedicado a Ludwig van Beethoven, tiene lugar el viernes día 31, a las 20,30 horas, bajo la dirección del maestro Juan Luis Pérez.

La primera parte ofrece el Concierto nº 1 en Do mayor, op.15 (para piano y orquesta), del gran compositor alemán, actuando como solista Ángel Sanzo. La partitura refleja la asimilación por parte de Beethoven de los estilos de Mozart y Haydn, mientras que sus cambios armónicos abruptos ponen de manifiesto la personalidad única de su autor.

La segunda parte del programa incluye la Sinfonía nº 1 en Do mayor, op.21, la primera de las nueve sinfonías de Beethoven. A pesar de que tiene una estructura muy clásica, la obra fue criticada por su aspecto innovador, la obertura no comenzaba con la tonalidad principal, tenía numerosas modulaciones y el tercer movimiento era demasiado rápido. También se le achacaban demasiadas similitudes con la Sinfonía nº 41 de Mozart o con otras sinfonías de Haydn.