Aldo Ceccato -

El que fuera director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), el maestro Aldo Ceccato, vuelve a ponerse al frente de la formación con la que cosechó tantos éxitos, para en esta ocasión, como batuta invitada, dirigir un programa íntegramente dedicado a la figura de Piotr Iliich Tchaikovsky.

El concierto que tendrá como escenario el Teatro Cervantes, el viernes día 14, a las 20,30 horas, y el sábado día 15, a las 20,00 horas, incluye en su primera parte la Suite nº 4 en sol mayor, op. 61 «Mozartiana». Con esta composición el autor rinde homenaje a Mozart, orquestando cuatro piezas del celebrado músico nacido en Salzburgo y fallecido en Viena. Y aquí Tchaikovsky vuelve a demostrar la filosofía de que en el origen de la música siempre debía estar el corazón. La música, aun mejor sin palabra alguna, atesora el poder de dejar atisbar el alma humana.

En la segunda parte del programa del noveno abono de la OFM Aldo Ceccato dirigirá la Sinfonía nº 4 en fa menor, op. 36. Una obra que se relaciona con su fallido matrimonio. La composición va narrando el estado depresivo de Tchaikovsky, su salida del mismo, para pasar a exponer la alegría que provoca el tener como referente a la gente corriente, a los campesinos, para poder seguir viviendo.

  • Orquesta Filarmónica de Málaga. Programa nº 9. P.I. Tchaikovsky.
  • Lugar: Teatro Cervantes. Ramos Marín s/n. Málaga
  • Funciones: Viernes, 14 febrero, 20.30 h. Sábado, 15 febrero, 20.00h.
  • Entradas: 7-21€
  • Más información