Presentación Hernández Silva OFM Málaga con Francisco de la Torre

De izq. a derecha: Patricia Alba Luque, delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Manuel Hernández-Silva, director de la OFM y Damián Caneda, concejal delegado de Cultura y Turismo. Fotografía: OFM

Manuel Hernández-Silva, nuevo director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) desde el pasado 05 de febrero, ha comparecido ante la opinión pública, acompañado del alcalde, Francisco de la Torre, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Alba Luque, y del concejal delegado de Cultura y Turismo, Damián Caneda, días antes de tomar la batuta por primera vez para dirigir a la orquesta malagueña en el concierto que tendrá lugar en el Teatro Cervantes este próximo viernes y sábado.

Una sesión musical que cuenta con un programa que incluye obras de Gustav Mahler y Robert Schumann, y en el que también participará, como solista, el barítono Carlos Álvarez.

En el transcurso del acto De la Torre ha manifestado que “la etapa Hernández-Silva dejará huella y marcará una época en la Filarmónica de Málaga”, al tiempo que ha mostrado su ilusión por la creación de la nueva Academia de la OFM para los más jóvenes.

Por su parte, Hernández-Silva ha resaltado que esperaba estar a la altura de las expectativas de los aficionados a la música de Málaga y aseguró: “haré mi trabajo con la mayor dedicación».

Asimismo, horas antes en declaraciones para 90 Disonancias que serán publicadas en breve, el maestro afirmaba que va a «apostar por una meta: la excelencia sonora» en cuanto al programa de la próxima temporada. También aboga por una estrecha colaboración con los Conservatorios y con la juventud musical en general.