Hoy concluía con unas actividades de convivencia esta tercera edición del PlayFest, el festival que ha reunido en Fuengirola (Málaga) a eminencias de la composición musical para videojuegos y animación, además de directores y productores de empresas del sector, entre otros.

Y ayer, a modo de punto y aparte hasta el año que viene, tuvo lugar en el Castillo Sohail el evento en el que la música fue la protagonista, como casi todas estas jornadas pasadas. La Orquesta Filarmónica de Málaga junto al Coro PlayFest subían al escenario sobre las 21.30 horas en una noche en la que el clima acompañaba. Estarían dirigidos por el director para la ocasión, Arturo D. Boscovich y los invitados Jeremy Zuckerman, Óscar Senén y Kevin Kiner.

Comenzaron con las suites de Avatar, The Last Airbender y de Legend of Korra, dirigidas por su propio compositor, Jeremy Zuckerman, que con sus movimientos lentos fueron introduciendo lo que quedaba de velada. Continuaron con uno de los momentos de la noche, ya que se esperaba el estreno mundial de cuatro suites y temas, y llegó la hora de la suite del videojuego de próximo lanzamiento Rime. Y a continuación, la música de Deadlight, ambas del compositor David García.  Ya concluyendo con la primera parte del concierto, se interpretó el preludio del juego Maldita Castilla de Gryzor87 y la suite de Castlevania Lords of Shadow 2, de Óscar Araujo.  Y no se pueden dejar atrás las intervenciones de Hong Wang, conocido intérprete de instrumentos tradicionales chinos.

Kevin Kiner tomó la batuta en la segunda parte del concierto, dirigiendo sus propios temas de la conocida serie de animación Clone Wars. La sorpresa llegó cuando el compositor suelta la batuta y toma la guitarra eléctrica para interpretar ahora Obi-Wan to the Rescue. Se incorporó una batería también a la formación, lo que provocó un pequeño interludio con tintes de rock. Y así paramos en otro de los puntos clave de la noche, con el segundo estreno: Star Wars: Rebels Theme, que provocó una subida de adrenalina en el público.

Ya en la recta final, tocaban las composiciones de Cris Velasco, presidente de honor del PlayFest. Se estrenaron los temas principales de Enemy Front y de Clive Barker’s Books of Blood, acompañados de An Allied Assault (Compony of Heroes 2: The Western Front Armies), Reaper Chase (Mass Effect 3) y  el tema principal de Darksiders.

Aunque la noche debía acabar ahí y dar paso a la 3 Bit Band, que amenizarían la fiesta tras el concierto sinfónico, Cris Velasco apareció en escena para casarse, después de que en la pasada edición del festival se lo pidiese a su pareja. La alcaldesa de Fuengirola ofició la boda y la Orquesta Filarmónica de Málaga interpretó el tema de Star Wars a modo de marcha nupcial para cerrar el concierto, acompañados de fuegos artificiales para la ocasión.

Tras la inesperada celebración, ya sí llegó la 3 Bit Band, que cerró este concierto del PlayFest 2014 interpretando más música de videojuegos.