OFM - Orquesta Filarmónica de Málaga / Facebook

OFM – Orquesta Filarmónica de Málaga / Facebook

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) dedica el cuarto concierto dentro de su temporada de abono a los compositores Bedrich Smetana, Camille Saint-Saëns y Antonin Dvorák. Una cita musical que tendrá lugar en el Teatro Cervantes el viernes día 28, a las 20,30 horas y el sábado día 29, a las 20,00 horas, bajo la batuta del director titular y artístico de la OFM, el maestro Manuel Hernández Silva.

La primera parte del programa se abre con uno de los seis poemas sinfónicos del checo Smetama, englobados bajo el título de Mi patria, concretamente el tercero, Sárka, que está considerado el más apasionado del conjunto por la energía que desarrolla dado el carácter trágico de su contenido.


La primera parte se completa con el Concierto nº 5 para piano y orquesta en fa mayor, op.103, de Saint-Saëns, una obra descriptiva, inspirada por los sonidos y las imágenes de Egipto, país por el que el polifacético compositor sentía una gran atracción. La OFM contará como solista con el prestigioso pianista Javier Perianes.


La Sinfonía nº 8 en sol mayor, op.88, de Dvoràk, protagoniza la segunda parte del programa, una obra llena de un acusado lirismo expresado como si de música de cámara se tratara al resaltarse su simplicidad diatónica de alternancia de modos. Una serena alegría parece animar sus cuatro movimientos.